El presidente de Perú, Alan García, se reunirá el próximo 18 de setiembre con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la ciudad de Sao Paulo, informó hoy la agencia oficial Andina.

El encuentro presidencial se celebrará durante la Semana de Perú, informó a Andina el embajador peruano en Brasilia, Hugo de Zela.

Según el diplomático, García inaugurará un foro económico y comercial, tras lo cual ambos gobernantes asistirán a una exposición sobre la competitividad de Perú y una muestra cultural.

“Estamos afinando los temas de agenda y aún no me puedo pronunciar sobre ello, pero el encuentro está confirmado”, aseguró De Zela, para luego decir que “es posible que participen también algunos ministros de Estado”.

El embajador dijo que en el foro de inversiones se espera congregar unos 200 empresarios brasileños, que se darán cita en el local de la Federación Industrial de Sao Paulo.

Durante el foro se detallarán las posibilidades de inversión en Perú en áreas como la producción energética y la concesión de puertos, así como oportunidades de comercio de productos peruanos de de exportación y textiles, precisó Andina.

Anuncios