El líder del Partido Nacionalista Peruano , Ollanta Humala, felicitó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su victoria en el referendo celebrado ayer en ese país.

En una carta enviada a Morales, Humala indicó que el resultado en la consulta popular en Bolivia “no sólo fortalece las corrientes socialistas, nacionalistas e indigenistas de Latinoamérica sino que alienta los procesos de cambio en aquellos países sumidos aún en un coloniaje político y económico”.

El ex candidato a los comicios presidenciales de 2006, que ganó Alan García, también señaló que la victoria de Morales refleja la “urgencia de contar” con una “democracia participativa, más que representativa” en la región.

El referendo fue convocado para que la ciudadanía decidiera si debían seguir en sus cargos Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país.

Según datos parciales oficiales, Morales y García Linera fueron ratificados, al igual que los prefectos de cuatro departamentos que buscan una autonomía del centralismo de La Paz y están enfrentados por ello al Gobierno.

Anuncios