El Poder Judicial y el Ministerio Público de Perú remitieron a la Fiscalía Federal de Florida, en Estados Unidos, información sobre las cuentas bancarias y financieras del sentenciado traficante de drogas Fernando Zevallos, en el marco del proceso que se le sigue en ese país por lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El 52 Juzgado Penal de Lima y el titular de la Fiscalía Antidrogas, Iván Quispe Mansilla, reunieron la documentación requerida y dispusieron la entrega de esta información, previa traducción al idioma ingles, precisaron fuentes de la institución fiscal peruana.

Estos despachos judiciales obtuvieron inicialmente la información financiera de Zevallos Gonzales cuando le abrieron sus cuentas hace dos años, mientras era investigado por lavado de activos.

Tras tomar conocimiento de esta información, la Fiscalía Federal de Florida solicitó al Perú la documentación, puesto que el ex dueño de la desaparecida empresa AeroContinente también es investigado en ese país por lavado de activos producto del narcotráfico.

Las autoridades peruanas también remitieron información sobre la esposa de este procesado, Sandra Elisa Sánchez Galdós, quien también es investigada en ese país por estos delitos.

El contenido de la documentación enviada a Estados Unidos se mantiene en reserva, debido a la complejidad del caso.

La Fiscalía Federal de la Florida investiga a estas personas por violar la Ley Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (en inglés Kingpin Act) del año 1999 al crear dos empresas falsas para comprar dos casas en la ciudad de Coral Springs.

La denuncia que recae en su contra en ese país es por conspiración para el narcotráfico y lavado de dinero proveniente de esa actividad.

Esa instancia fiscal estadounidense, al presentar su imputación, describe al ex dueño de la desaparecida empresa AeroContinente como “un notorio y violento traficante de la droga que opera en el Perú desde 1980 y que actualmente está en prisión desde donde seguiría dirigiendo sus negocios ilícito

Anuncios