El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero Díaz, respaldó la iniciativa de Jueces de Paz, Jueces y Vocales de Familia, quienes el día de ayer pusieron en marcha la campaña “Sin temor y con derechos” a favor de niños, niñas y adolescentes.

El magistrado hizo un llamado a redoblar esfuerzos, para que la participación del Poder Judicial a través de sus jueces, vocales y magistrados, cautelen los derechos de menores de edad, en circunstancias  en que estos sean vulnerados.
 
En el marco de la campaña se llevó a cabo el primer festival infantil en el  distrito de Villa María del Triunfo, sede oficial de la Corte de Lima Sur.  A la jornada asistieron el alcalde el distrito Juan José Castillo; Sonia Torres Muñoz, miembro del Comité Ejecutivo del Poder Judicial,  Janet Tello, Presidenta de la Segunda Sala de Familia y Magistrados representantes del Poder Judicial.

El evento congregó a los pobladores de la comunidad, quienes efectuaron sus consultas legales, bajo la orientación de jueces y magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima. Asimismo, se contó con asistencia  médica gratuita y un entretenido show infantil para los más pequeños.
 
En su turno la Torres Muñoz, en representación del presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova, resaltó el importante rol  que cumple la familia en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, formuló un llamado a la reflexión, señalando que al igual que la familia, la sociedad juega un importante papel, no siendo cómplice de maltratos y vejaciones que  van en contra de la dignidad humana de los menores de edad. 

De esa manera inauguró la jornada, dentro del marco de “Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2002-2010” y el “Plan Nacional de Acción por la Familia 2004-2010”.
 
Esta campaña, puesta en marcha a través del “Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia”, tiene como principal objetivo difundir y promover los derechos en Niños, Niñas y Adolescentes, cómo ejercerlos y dónde defenderlos en situaciones de conflicto, garantizando la provisión efectiva de un servicio legal.

El proyecto busca implementar acciones y actividades de promoción reforzando el reconocimiento de los Juzgados de Paz Letrados, como instancias inmediatas de servicio público en atención de casos y denuncias.
 
Dentro del cronograma de actividades de esta campaña, se tiene previsto llevar a cabo tres festivales más, en los distritos de San Juan de Lurigancho,  Villa el Salvador y Cercado de Lima.  La próxima fecha tendrá lugar el domingo 12 de octubre en el Parque Zonal Wiracocha del distrito de  San Juan de Lurigancho.

Anuncios