ESTO ENTRE LOS MESES DE ENERO Y AGOSTO DEL 2008, LO QUE  REPRESENTA UN 90 % DE LA CARGA PROCESAL EN LOS JUZGADOS DE PAZ LETRADOS.

EN VISTA DE ESTA PROBLEMÁTICA, LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA “SIN TEMOR Y CON DERECHOS”, A FIN DE CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN MENORES DE EDAD, COMO LO SON EL DERECHO AL RECONOCIMIENTO Y AL GOCE DE UNA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

ASIMISMO, MEDIANTE ESTA CAMPAÑA SE BUSCA PROMOVER EL ROL DE LA FAMILIA EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA,  ASEGURANDO MEJORES CONDICIONES DE VIDA EN EJERCICIO DE SUS DERECHOS.

EN EL MARCO DE ESTA CAMPAÑA SE ESTARÁN LLEVANDO A CABO FERIAS INFORMATIVAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD COMO VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, VILLA EL SALVADOR Y CERCADO DE LIMA. 

JUECES DE PAZ LETRADOS, JUECES Y VOCALES DE LAS SALAS DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA OFRECERÁN A LOS ASISTENTES INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LEGAL GRATUITA PARA ABSOLVER CONSULTAS EN CASOS DE RECONOCIMIENTO DE MENORES Y PENSIÓN DE ALIMENTOS.

 

Anuncios