A continuación el perfil del burgomaestre pucallpino acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Albeto Rivera en el 2004
—————————————————————
Nació: 24 de agosto de 1938 en Loreto

Cargos:
– En el 2002 fue elegido alcalde de Coronel Portillo con el partido Todos por Ucayali.
– En las elecciones del 2006 fue reelegido por una mayoría significativa.
– Desde joven se dedicó a la exportación de productos industrializados de la madera.
– Dueño de la empresa Cervecería Amazónica S.A.C. productora de las cervezas Iquiteña y Ucayalina.

Procesos:
– Entre los años 1976 y 1980, Luis Valdez estuvo preso por narcotráfico, no obstante, logró que dicho antecedente fuera borrado y desaparecido.
– En 1985, la Dirandro, lo señaló como integrante de una banda internacional que pretendía invertir 50 millones de dólares en la compra de droga.
– El 14 de junio de 1986 la jefatura departamental de Pucallpa lo citó dentro de una investigación relacionada a “narcotraficantes principales de la jurisdicción”.
– En 1999, Valdez fue encarcelado en el penal para reos primarios (ex San Jorge) por delito de contrabando. Ocho días después, fue liberado gracias a una resolución de la Sala de Delitos Tributarios, digitada por Vladimiro Montesinos.
– El 25 de abril del 2004 Valdez es implicado en el asesinato del periodista pucallpino Alberto Rivera Fernández.
– El 8 de setiembre del 2005 Samuel Gonzáles Pinedo, uno de los sicarios envueltos en el asesinato del hombre de prensa, acusó a Valdez, de ser el autor intelectual del crimen.

Fuente: Archivo histórico de El Comercio.

Anuncios