DESDE EL HOTEL SHERATON, PUES ACA SE ESTA REALIZANDO EL PRIMER SEMINARIO TALLER DENOMINADO “DIALOGO ENTRE JUECES: PODER JUDICIAL Y TRIBUNAL  CONSTITUCIONAL”, QUE SE HA DADO INICIO EL LUNES 20  Y CULMINARÀ EL DIA 22.

FUE INAUGURADO POR  EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, DOCTOR FRANCISCO TÁVARA Y EL MAGISTRADO, DOCTOR GERARDO ETO CRUZ, DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

ASISTEN ALREDEDOR  DE 320 MAGISTRADOS DE LAS CORTES SUPERIORES DE TODO EL PAIS.

EL  DOCTOR FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA, HA SEÑALADO, QUE LA INTENSIFICACIÓN DEL DIÁLOGO Y EL DEBATE ENTRE LOS JUECES Y  MAGISTRADOS ENCARGADOS DE VELAR POR LA VIGENCIA DE LA CARTA POLÍTICA, PERMITIRÁ RECUPERAR LA CONFIANZA PÚBLICA EN LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES DE LA IMPARTICIÓN DE  JUSTICIA EN EL PAÍS.

PRECISÓ QUE NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LO CENTRAL EN EL DERECHO ES EL EJERCICIO DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Y SU DEFENSA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA CUANDO ÉSTAS SE VEAN AMENAZADAS O CONCULCADAS, SIENDO QUE EL JUEZ SÓLO ESTARÁ A LA ALTURA DE ESTA NOBLE FUNCIÓN, SI SE SOBREPONE A LA IDEA DE QUE SU LABOR SE REDUCE A LA MERA APLICACIÓN DE LA LEY.

INFORMO WILLY RETIS BRAVO

 

Anuncios