• Seminario para jueces de paz.
  • La Academia de la Magistratura inició la capacitación de 474 Jueces de Paz Letrados para mejorar sus capacidades mediante el uso de técnicas de conciliación, lógica y argumentación jurídica, derechos de niños y adolescentes, así como en proceso laboral. Estas capacitaciones se harán en coordinación con el Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sistema de Justicia del Perú (Jusper).

    El presidente de la Academia, Pablo Sánchez Velarde, sostuvo que se busca mejorar las habilidades cognoscitivas y competencias jurisdiccionales de los Jueces de Paz Letrado de los 29 distritos judiciales del país.

    Las capacitaciones se realizarán en Lima, Cusco, Arequipa, Lambayeque, Huanuco, Junín, Ayacucho, Ica, Santa, La Libertad, Loreto, Amazonas, San Martín, Cajamarca, Ucayali y Madre de Dios.

    Se prevé determinar, a través de los temas a desarrollar, nuevas necesidades de capacitación de acuerdo a la realidad de cada distrito judicial y contribuir a la mejora de la imagen institucional del Poder Judicial, a través de una campaña de difusión de los ciudadanos al acceso a la justicia.

    “Las mejores competencias profesionales de los jueces incidirán en una mayor medida de acceso a la justicia, donde la predictibilidad es una herramienta de trabajo, un medio para hacer vigente el principio de igualdad y para aumentar la confianza en la justicia”, manifestó.

    “La Justicia de Paz además es un espacio ideal para poner a prueba la necesidad de un discurso racional de las decisiones judiciales que permitan su legitimación en el entorno en el que actúa”, sostuvo.

    Considerando la carga lectiva, se ha previsto que la capacitación se desarrolle durante los días sábados y domingos en forma consecutiva y simultánea a nivel nacional, esto con el propósito de no afectar la atención de los despachos. (ANDINA DE NOTICIAS)

Anuncios