• Jefe de Estado Alan García se Reunión con los Directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) Foto: ANDINA Vidal Tarqui
  • El presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika), Dae Won Park, afirmó hoy que de desarrollo de diferentes proyectos de cooperación por parte de su gobierno fortalecen las relaciones bilaterales entre el Perú y Corea. “Estoy complacido con el trabajo que se realiza en el Perú. He visitado los proyectos que se ejecutan en el Cusco y mañana estaré en Piura en la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del hospital Santa Rosa.
    Esta ayuda hace crecer la amistad entre nuestras naciones”, aseveró.

    El funcionario coreano fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Alan García, Pérez.

    En esta reunión también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde; el embajador de Corea en el Perú, Han Byung-Kil; el director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Carlos Pando y la sub Secretaria de Asia Pacífico, embajadora Martha Chavarri.

    Por su parte, el director de APCI, Carlos Pando, destacó la importancia de la cooperación coreana para el Perú, ascendente a 10 millones de dólares al año.

    “Es un gran aporte para la ayuda oficial al desarrollo que nuestro país recibe. Esta cooperación se especializa en temas como salud, educación y tecnologías de la información y comunicaciones”, aseveró.

    Asimismo, el funcionario aseveró que Koika también ha colaborado con la donación de equipos de última generación no solamente para la modernización de centros médicos y hospitales, sino también para universidades y centros de enseñanza.

    “El Perú se constituye en el principal centro de atención de la cooperación coreana y eso es muy importante para el Perú”, aseveró.

Anuncios