• Palacio de Justicia
  • La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) resolvió archivar tres investigaciones que recaían contra el ex presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, por presuntos actos irregulares. En primer lugar, la Ocma señaló que Vega Vega no cometió ningún acto irregular cuando decidió designar a Wilmer Chapoñan como juez del 31º Juzgado de Lima, para seguir el proceso por el delito de violación sexual a Miguel Toledo.

    Según la imputación, cuando César Vega fue presidente de la Corte de Lima designó irregularmente a Chapoñan con el fin de favorecer a Toledo en este proceso, dictando una condena de solo cuatro años suspendida en agravio de Milady Rojas.

    Sin embargo, el órgano de control del Poder Judicial, señala en su resolución que no se cometieron irregularidades, por lo cual archivó la investigación.

    La Ocma, que preside la vocal suprema Elcira Vásquez Cortez, archivó también otras dos investigaciones que se le seguía a Vega por haber designado y promovido presuntamente de manera irregular a magistrados.

    En estos casos se resolvió que no hubo dolo al destinar a diversos despachos judiciales a determinados jueces.

    CésarVega Vega fue presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima desde octubre del 2007 hasta agosto de este año, tras el regreso de Ángel Romero a la institución. (fuente andina de noticias)

Anuncios