Una veintena de periodistas de los diferentes medios de comunicaciçon que cubren informaciones en el Poder Judicial, particparon en una reunión convocvada por la Oficina de Control de la Magistratura, en el marco de los Diálogos de la OCMA con la comunidad para competir contra la corrupción.

 

El encuentro con la doctora Elcira Vásquez Cortez y su equipo de magistrados tuvo lugar en la sede principal de esta dependencia judicial de control en el Palacio de Justicia.

Durante casi dos horas los periodistas recibieron información sobre la naturaleza del trabajo de la Oficina de Control de la Magaistratura y expresaron sus inquietudes respecto a la delicada tarea que significa el control disciplinario en el Poder Judicial. Es la primera vez que la doctora Vásquez sostiene un encuentro de esta naturaleza con los hombres de prensa.

Además de la doctora Vásquez, estuvieron presentes, el magistrado responsable de la Unidad Operativa Móvil de la OCMA, Segundo Morales Parraguez, el responsable de la Unidad de Supervisión y Proyectos, magistrado Ulises Yaya Zumaeta y los magistrados contralores, Victor Corante Morales y Martín Hurtado Reyes así como el Gerente de Desarrollo, Ernesto Lechuga Pino.

Al concluir la reunión, los periodistas se mostraron sorprendidos por la dinámica de trabao existente en la OCMA y ratificaron su compromiso de denunciar los actos de corrupción que se produzcan en la administraciòn de justicia.

Por su parte la doctora Elcira Vásquez, revaloró el trabajo que realizan los periodistas y su misiòn vinculada a la mejora del sistema de administraciòn de justicia, (fuente el comercio)

Anuncios