Habrían 200 muertos por incendios forestales en Australia

  • Incendio en Australia.
  • Sydney, feb. 17 (ANDINA).- La cifra de muertos por los devastadores incendios forestales en el sur de Australia aumentó -según nuevas cifras oficiales difundidas hoy- a 200.La emisora ABC informó que los equipos de rescate confirmaron hoy el hallazgo de 11 cadáveres más en los alrededores de la ciudad de Kinglake. Sin embargo, se teme que el número pueda aumentar al hallarse nuevos cuerpos en las zonas devastadas.

    Un funcionario de la Policía dijo hoy que algunos de los cadáveres ardieron hasta ser irreconocibles y quizá no puedan ser identificados, indicó DPA.

    Las autoridades declararon el próximo domingo como día nacional, en recuerdo de las víctimas de los incendios. Se espera que miles de personas acudan a un servicio religioso en su honor en Melbourne.

    Las llamas se extendieron rápidamente debido a la ola de calor y los fuertes vientos. En total, destrozaron más de 1,800 viviendas y dejaron a unas 7,000 personas sin hogar.

    Según cálculos oficiales, alrededor de la mitad de los fuegos fueron intencionales. Efectivos especiales y más de 100 investigadores siguen buscando a los posibles autores.(andina de noticias)

Anuncios