El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló que nuestro país cuenta con las condiciones necesarias para afrontar un posible caso de virus de la influenza norteamericana y acotó que los laboratorios productores de antivirales han ofrecido al ministerio realizar una producción masiva de los mismos.Ugarte dio estas declaraciones durante su presentación en el Congreso de la República donde explicó que la paciente argentina, Alejandrina Coche, no sufre de este mal.

Asimismo remarcó que pese a que en el país no existe caso de influenza norteamericana las medidas de seguridad en los aeropuertos y zonas de frontera continuarán para evitar el ingreso de personas del extranjero que padezcan esta enfermedad.

El decano del colegio de medicos del peru el gobierno adopta medidas adecuadas para afrontar gripe porcinaEl Gobierno está adoptando las medidas necesarias para hacer frente a una posible aparición de la gripe norteamericana en el país, así lo afirmó el decano del Colegio de Médicos del Perú, Julio Castro Gómez.

Dijo que, si bien la influenza norteamericana es una enfermedad muy peligrosa, nuestro país cuenta con un plan para controlarla.

Explicó que esta medida fue adoptada desde la aparición de la gripe aviar que afectó a gran parte de los países a nivel mundial.

 

En otro momento Castro Gómez, pidió a la población mantener la calma y evitar la compra indiscriminada de antivirales.

Anuncios