César Vega Vega. En visita inopinada descubre tardanza de magistrados.
Gran sorpresa se llevó el presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega, cuando realizó una visita inopinada a los jueces civiles y contensioso administrativo y encontró que no estaban en sus despachos a la hora de entrada.
Los jueces llegaron mucho después de las 8:10 am, que es el tiempo máximo de tolerancia. Esto en contraparte de los jueces penales, quienes por voluntad propia inician sus labores a las 6:00 am para agilizar la carga procesal.
Vega tuvo una reunión con lo jueces tardones y les exigió cumplir con el horario judicial.“En este punto, seré muy estricto. Los magistrados tenemos la obligación de cumplir el horario judicial”, remarcó.
Agregó que en los siguientes días continuará con este tipo de visitas pero, en esas oportunidades, lo hará acompañado del jefe de la Odecma, Carlos Arias Lazarte.
Vega también exhortó a los jueces a mejorar el trato al público. “Al justiciable se le debe tratar con cortesía y respeto, sin olvidar que ellos no acuden voluntariamente, sino con la carga de un problema humano que los aqueja”, indicó.

Anuncios