(Lima, julio 17).- Luego de las confrontaciones surgidas entre el Poder Judicial y el Trbunal Constitucional en torno a la probable excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala, la Fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaiz Ramos, invocó actuar con serenidad para no malograr el Estado de Derecho, y pidió apostar por el orden institucional en el país, pariendo del respeto de las decisiones.

“Tal vez de manera impensada, todos quieren tener la razón y muchos nos resistimos a someternos a la ley y al Estado de Derecho. Creo que hay que tener un poco más de ponderación y serenidad; y si queremos apostar y construir el orden institucional y el orden del país, tenemos que comenzar por respetar las decisiones aunque no nos gusten”, afirmó.

Echaiz Ramos señaló que no avizora enfrentamientos entre instituciones y consideró que existe exposición de ideas y de puntos de vista distintos en cuanto al tratamiento de algunos temas vistos desde la ley.

“Son criterios, yo no veo que se trate de enfrentamientos institucionales que puedan malograr el estado de derecho o a las instituciones en sí. Lo que nosotros hacemos en estos casos es esperar la decisión, analizarla y al uso de las facultades que da la misma Constitución, hacer la crítica correspondiente”, afirmó

Anuncios