MINISTERIO PÚBLICO RECUPERA 800 MIL DÓLARES DE LA CORRUPCIÓN DEPOSITADOS EN BANCO NORTEAMERICANO

Fiscal Adjunta Suprema, Secilia Hinojosa.

(Lima, julio 17).- Tras una intensa gestión de más de dos años, la Fiscalía de la Nación, Autoridad Central en materia de Cooperación Judicial Internacional, logró que el gobierno norteamericano autorice la repatriación de fondos ilícitos que ascienden aproximadamente a 800 mil dólares.

Dichos fondos ilícitos fueron encontrados en la cuenta del Banco BNP Paribas Investment Services LLC del procesado Marco Antonio Rodríguez Huerta y tras su congelamiento dispuesto por las autoridades estadounidenses, la Quinta Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima formuló su pedido de repatriación.

La Fiscal Adjunta Suprema, Secilia Hinojosa Cuba, Jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, informó que el monto será entregado a nuestro país en los próximos días para lo cual se ha suministrado la información necesaria para culminar con éxito esta operación.

Cabe recordar que el ex general del Ejército Peruano, Marco Antonio Rodríguez Huerta, es procesado por delito de Colusión desleal y Asociación Ilícita para Delinquir, en agravio de la Caja de Pensiones Militar y Policial y del Estado. En la citada causa el Ministerio Público ha solicitado se le imponga 15 años de pena privativa de libertad e inhabilitación por tres años.

Lima, 17 de julio de 2009
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL