•  (ANDINA).- Los magistrados de todo el país celebrarán mañana el Día del Juez, en una ceremonia que se realizará en el Palacio Nacional de Justicia y la que contará con el número de invitados “estrictamente necesarios”, como una medida preventiva ante la gripe A H1N1.
    • Por este motivo, la Presidencia del Poder Judicial había dispuesto suspender dos de las actividades masivas que iba a realizar este Poder del Estado, como parte del programa por estas celebraciones.

      En ese sentido, se canceló la realización de una Misa y Te Deum que estaba programada para el día de hoy, así como la Serenata al Poder Judicial que tenía como fecha el 25 de julio.

      Durante la ceremonia central por esta fecha, a realizarse en el Salón Vidaurre de Palacio de Justicia, el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein dará un saludo a todos los jueces del país, y posteriormente emitirá un Mensaje a la Nación.

      Las actividades programadas para celebrar el Día del Juez comprendieron diferentes reuniones culturales, académicas y recreativas, donde participaron tanto jueces y fiscales, como el público en general.

      Entre ellas, por ejemplo se inauguró la V Feria del Libro del Poder Judicial, la presentación de una muestra pictórica en la sede de este Poder, así como la presentación de un concurso de literatura.

    Anuncios