Tras  detención de pareja de europeos en el Aeropuerto  

(Callao, agosto 5).- La Segunda Fiscalía Especializada Contra el Tráfico de Drogas del Callao, inició investigación preliminar de una nueva modalidad de envío de estupefacientes al exterior por una pareja de europeos que fueron detenidos ayer en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

 

La modalidad que el Ministerio Público del Callao investiga consistía en que los dos  burriers, el español Emeterio Parro Florencio (48) y  la portuguesa Edna Solange Vieira Mendoca (22) roseaban con capas de  condimentos  de mostaza, pimienta o café a los paquetes de droga y por debajo de dichas capas la forraban primero, con tela negra, papel carbón y bolsa plástica, la otra consistía en  forrar los paquetes con material de dunlopillo, cintas de embalaje plateados o de color beige y papel carbón.

 

Dichas modalidades fueron detectadas por la Policía del Aeropuerto, primero a las 9:10 horas de ayer martes en que fue intervenido Emeterio Parro Florencio, identificado con Pasaporte No. BB589347 en momentos que se encontraba en el counter  de la Aerolínea “Air Comet”, cuando verificaba su boleto de viaje pretendió sacar por el Aeropuerto, 10.022 kilos de cocaína envueltos en 10 paquetes forrados como ladrillos camuflados en cinco pantalones jean –dos paquetes entre los bolsillos cada pantalón- con destino a Madrid, España. La droga fue encontrada en una maleta color verde con ruedas y asa extraíble marca “Prominent” al momento del registro de equipajes.

 

El otro caso fue detectado cerca del mediodía  a Edna Solange Vieira Mendoca que intentó sacar de Lima, 1,942 gramos de cocaína con destino a Bruselas, capital de Bélgica.

 

Las intervenciones a ambos extranjeros fueron con participación de los Fiscales Adjuntos Provinciales, Giuliana Quiñones Sáenz y Enrique Cárdenas Roldan, quienes como  representantes del Ministerio Público, conjuntamente con agentes de la DIRANDRO-AIJCH, se encuentran en la fecha realizando diligencias de verificación en los lugares donde estuvieron cada uno de los detenidos, qué acciones realizaron y con qué personas contactaron durante su estadía en el país, entre otras particularidades de su ilícito accionar.

 

Ambas cantidades de droga fueron remitidas por la Fiscal Provincial Titular de esta  Fiscalía Especializada, Edith Hernández Miranda, al Laboratorio Central de la Policía para el pesaje y análisis respetivos, y los detenidos se encuentran en los calabozos de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO) para las investigaciones de ley.

 

OIFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Anuncios