Una exhortación para que no invadan terrenos en Ancón hizo la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte a un tramitador de inscripciones para adquirir terrenos en la zona de Piedras Gordas, tras quejas de  pobladores del lugar.

 

La exhortación fue hecha por el Fiscal Adjunto Provincial, Christian Amado Jara, al Presidente de la Asociación “Esteras”, Mario Guzmán Alfaro, ante versiones de que se estarían otorgando terrenos de manera ilegal, lo cual constató que era falso en medio de un clima de desentendimiento entre los pobladores y Guzmán Alfaro, por lo cual el representante del Ministerio Público lo exhortó para que se abstenga de invadir o promover invasiones a terrenos por terceros ya sean de propiedad privada o del Estado, informó.

 

Al interrogar a Guzmán Alfaro, éste le dijo ser el que recibe las inscripciones de los pobladores que desean adquirir un terreno en las zonas del kilómetro 39 de la Panamericana Norte y en la de Piedras Gordas, Ancón, donde esta ubicada la Asociación que preside.

 

Sobre las inscripciones Guzmán refirió que viene recibiendo desde el 27 de julio último, 50 inscripciones formales y son aproximadamente cuatro mil los pobladores que le han pedido ser inscritos. Agregó que también se encarga de tramitarlos ante el Ministerio de Vivienda, sin embargo el Fiscal le reiteró que de lo contrario incurriría en el delito de usurpación de terrenos, entre otros ilícitos penales conexos, lo cual está sancionado en el Código Penal de uno a seis años de pena privativa de la libertad individual, advirtió.

 

La intervención del representante del Ministerio Público fue dispuesta por la Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito de Lima Norte Fibet Ramos Mamani, ante las versiones llegadas a su Despacho, la exhortación quedó sentada en el Acta Fiscal levanta hoy  en el lugar.

 

Lima, 5 de agosto de 2009.

OIFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Anuncios