• Jornada de trabajo contará con la participación del Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y Presidentes Regionales.

En un marco de gran expectativa, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Javier Villa Stein, inaugura hoy en la ciudad de Arequipa, la Segunda Reunión Anual de Presidentes de las 29 Cortes Superiores de Justicia de la República.

Este encuentro de autoridades judiciales busca conjugar esfuerzos que permitan el fortalecimiento del Poder Judicial y del esencial servicio de impartición de justicia que brinda a la sociedad, así como la ejecución de la política institucional 2009-2010.

A esta importante cita ha comprometido su asistencia, el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, quien participará en un conversatorio con los Presidentes de Corte y expondrá acerca de la importancia de la puesta en funcionamiento de los Juzgados de Tránsito. 

Entre los temas que tratarán en la jornada de hoy los Presidentes de las Cortes Superiores figuran: Balance de metas jurisdiccionales, estado situacional de los concursos de personal, acciones conjuntas; y ejecución del gasto en las Cortes Superiores de Justicia del país.

Mañana viernes 14, los Presidentes de Corte intercambiarán ideas acerca de los avances y perspectivas en los aplicativos informáticos, en la ejecución del Plan Nacional de Descarga Procesal y en el Plan Anual de Adquisiciones, entre otros temas.     

En este día, se tiene previsto asimismo una reunión de trabajo con los Presidentes Regionales invitados a fin de abordar el trabajo conjunto que deben realizar con el Poder Judicial, y otros temas relacionados con la temática judicial regional. 

Durante su permanencia en la ciudad de Arequipa, además, el doctor Javier Villa Stein será reconocido por la Municipalidad Provincial con la Medalla de la Ciudad y será declarado Huésped Ilustre. 

Lima, 13 de agosto de 2009
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

 
 
 
Anuncios