•  El juicio contra el ex asesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos Torres, continuará hoy desde las 9.00 horas y se espera que la defensa presente sus alegatos al pedido de la fiscalía de 30 años de pena privativa de la libertad.

    • Esta citación fue programada por la Quinta Sala Penal Especial y forma parte del proceso seguido en contra de Montesinos Torres por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

      Al ex asesor presidencial durante el régimen de Alberto Fujimori se le acusa de encabezar la organización criminal “Los Camellos”, grupo delictivo que traficaba con drogas durante desde 1994 y 2000.

      Según la acusación fiscal, Montesinos aprovechó su cargo de alto funcionario para otorgar protección a los jefes o capos de la droga que operaban en el alto Huallaga y luego en Lima, así como otras zonas de la costa, a cambio de un porcentaje de las ganancias de la venta de droga.

      Asimismo, dirigió la organización criminal “Los Fantamas”, donde participaba bajo los seudónimos de “El Fayed”, “El Viejo”, El “Doc”, “Rubén”, “El Hombre” o “El Mesías” y coordinaba directamente con el Cartel de Tijuana, según la acusación.

      Para sustentar estas acusaciones, la Fiscalía se basó en las declaraciones de numerosos testigos como las versiones de Demetrio Chávez Peñaherrera, Luis Pérrigo Pérrigo, Tomás Rebaza Alipio y otros, como pruebas de su participación en la comisión del delito imputado por el Ministerio Público. (ANDINA DE NOTICIAS)

  • Anuncios