• El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizará hoy, a partir de las 16:00 horas, el Quinto Conversatorio Jurídico, que expondrá los aportes del Pleno Jurisdiccional Regional de Arequipa respecto a la Interpretación y Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal – NCPP.
  • Lima, ago. 27 (ANDINA).-
  •  
    • En esta reunión, que contará con la participación de magistrados, abogados y público en general, tendrá como expositor principal al juez supremo provisional, José Antonio Neyra Flores, según informa un comunicado publicado en su portal institucional.

      Asimismo, los panelistas invitados son el Juez Superior del Distrito Judicial de Huaura, Luis Alberto Vásquez Silva; el fiscal superior de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Carlos Ramos Heredia; y docente universitario, Arsenio Oré Guardia.

      Los Conversatorios Jurídicos del CNM, que se iniciaron desde mayo de este año, tienen la finalidad de poner en agenda diversos temas académicos judiciales, con la intención de generar el debate de los mismos.

      A la fecha, los temas debatidos en estas reuniones han tenido que ver con la nueva ley de la Carrera Judicial y Evaluación de Desempeño; la Variación del mandato de detención por comparecencia y sus implicancias de carácter disciplinario.

      De igual modo se ha tocado sobre el las últimas modificaciones del recurso de casación y las modalidades de inconducta funcional en la administración de justicia.

      La reunión, que se realizará en el auditorio del CNM, estará presidida por el consejero Efraín Anaya Cárdenas.

    Anuncios