Viceministro Gerardo Castro destaca labor de resocialización de internos 

Servicios del Ministerio de Justicia ganan en Buenas Prácticas en Gestión Pública

+Reconocen a SUNARP por brindar el mejor servicio de atención al ciudadano y al INPE por promover el desarrollo económico.

 

Dos de los servicios del Ministerio de Justicia ganaron el Premio 2009 Buenas Prácticas en Gestión Pública. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) sobresalieron entre las 21 instituciones postulantes a las iniciativas Promoción del Desarrollo Económico y Servicio de Atención al Ciudadano, respectivamente.

 

El INPE fue galardonado por mejorar las condiciones en la asistencia laboral a los internos trabajadores mediante los talleres desarrollados en todos los establecimientos penitenciarios en el ámbito nacional, como son los de servicio de lavandería y el taller de panadería, ambos del  Establecimiento Penitenciario de Santa Mónica. 

 

Por su parte, la SUNARP obtuvo el primer lugar por ofrecer el mejor servicio de atención al ciudadano por medio de la “Alerta Registral”, servicio que advierte al propietario en caso de algún intento de modificar los títulos registrados en esta institución.

 

Al anuncio de los ganadores del Premio 2009 Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizada por la ONG Ciudadanos al Día, asistió el Viceministro de Justicia, Gerardo Castro, quien agradeció la distinción a favor del Ministerio de Justicia y resaltó la labor para lograr la resocialización del interno, así como el desarrollo de servicios para acercar al ciudadano al Estado.

Las prácticas ganadoras en gestión pública  fueron seleccionadas de entre 230 iniciativas y tienen como características ser actividades o procesos que brinden resultados positivos; beneficien a la ciudadanía y porque pueden ser replicadas por otras entidades.

 

Anuncios