(Moquegua, agosto 27).- El juez de Investigación Preparatoria declaro fundado el requerimiento del Ministerio Público, que solicitó la prisión preventiva para un funcionario del gobierno regional, que fue sorprendido en flagrancia cuando recibía un pago.

 

Fiscales en plena intervención a funcionario en Moquegua

Los Fiscales Victor Muñoz Leyva y Miluska Velazco Valencia, sustentaron el requerimiento en audiencia en la que presentaron como medios probatorios el video de la intervención, donde se detuvo al inculpado.

 

El Ministerio Público junto a la DIRCOCORR (Dirección contra la corrupción),  a raíz de la denuncia de una dama, quien acuso al funcionario Wilfredo Coayla Gallegos de exigir dinero a fin de acelerar el pago a la proveedora del gobierno regional, monto una operación en la que dio con la detención.

 

El trabajador estaba solicitando el pago de ocho mil soles, y tras un contacto telefónico que se realizó en presencia de las autoridades, este solicito un encuentro con la agraviada a fin de realizar el pago de 200 soles y la firma de una letra por la suma restante; los billetes fueron previamente fotocopiados y al momento de la intervención comparados los números de serie coincidieron.

 

El detenido ante estas pruebas acepto los hechos por lo se dictó la prisión preventiva siendo traslado al penal de Samegua. La audiencia fue suspendida preliminarmente al renunciar su abogado defensor, por lo que se designo un abogado de oficio, reprogramando la fecha.

 

Moquegua, 27 de  agosto de 2009

Anuncios