Luego que Juez de Utcubamba devolvió denuncia presentada el 7 de agosto

(Amazonas, setiembre 2).- La Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Utcubamba del Distrito Judicial de Amazonas, Olga del Carmen Bobadilla Terán, evalúa ampliar por 20 días las investigaciones en el caso iniciado por los lamentables sucesos ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio, con la finalidad de esclarecer debidamente los hechos.

“El Juez del Primer Juzgado Penal de Utcubamba me ha notificado personalmente con la resolución que deja sin efecto la formalización de la denuncia penal presentada el 7 de agosto, en razón que existía una incorrecta adecuación de la norma”, señaló la representante del Ministerio Público.

Explicó que corresponde ahora precisar correctamente el artículo y los incisos pertinentes del Código Penal que deben aplicarse a los hechos ocurridos. Asimismo, agregó que se deberá detallar el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Bobadilla Terán manifestó que la decisión del juez, en el caso seguido contra Luis Elías Muguruza Delgado y otros oficiales de la Policía Nacional del Perú, permitirá a la Fiscalía subsanar deficiencias y realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Bagua.

Como se recuerda, la denuncia penal presentada el 7 de agosto, fue formalizada por la Fiscal Adjunta Provincial Titular Mixta de Chachapoyas, Luz Marleny Rojas Mendez, dos días después que dieran por concluido su nombramiento provisional en Utcubamba, mediante Resolución Nº 1046 publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el 5 de agosto.

Amazonas, 2 de setiembre de 2009
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONA

Anuncios