El 3 y 4 de septiembre, en  Buenos Aires, Argentina.

  • El tema central del evento internacional será “El Estado de Derecho”.

El presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, participará el 3 y 4 de septiembre próximo en la Conferencia de Cortes Supremas de las Américas que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El también titular de la Corte Suprema de Justicia del Perú, estará acompañado por el Juez Supremo Francisco Távara Córdova, presidente de la Sala Civil Permanente del Supremo Tribunal.

El tema central de la reunión continental será “El Estado de Derecho”, y en ella se intercambiarán ideas sobre la función de los Poderes Judiciales, la independencia judicial, la organización de la justicia y otros aspectos de interés común. 

La cita permitirá, asimismo, profundizar los vínculos de cooperación entre las Cortes Supremas en aras de desarrollar una agenda de trabajo y contribuir con el fortalecimiento de la autonomía e independencia de los Poderes Judiciales de la región.

El viaje del presidente del Poder Judicial y del Juez Supremo Francisco Távara Córdova fue autorizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en forma unánime.

MERCOSUR

El doctor Javier Villa Stein participó el miércoles  2 de septiembre en el  VII Encuentro de Cortes Supremas de Estados Partes del MERCOSUR, que también se realiza en Buenos Aires.

Lima, 2 de septiembre de 2009

Anuncios