Gracias a convenio interinstitucional suscrito con el IRTP

 

 

(Lima, setiembre 03).- Con el fin de ampliar y lograr un mayor alcance de los servicios que brinda a la sociedad, el Ministerio Público firmó este mediodía un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP, para difundir a nivel nacional el programa de televisión: “Los Fiscales”, por la señal de TV Perú – Canal 7.

Los representantes de ambas instituciones mostraron su satisfacción por la firma de convenio que tendrá una vigencia de dos años. La fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaiz Ramos, señaló que el fin que busca el Ministerio Público es contribuir a la seguridad ciudadana, a través de la difusión de programas televisión preventivos, a nivel nacional.

“El agradecimiento del Ministerio Público a través de ustedes al Estado, porque es la primera vez que nos dan la oportunidad de llegar a la comunidad con nuestros programas preventivos, que esperamos den los beneficios deseados y que nos permitan ampliar la cobertura y alcance de lo que venimos haciendo a efecto de contribuir a la seguridad ciudadana”, expresó Echaiz Ramos.

El objeto del convenio es difundir e informar de las actividades que realiza el Estado en la defensa de la legalidad y de los intereses públicos tutelados por el derecho a través de su organismo autónomo especializado: El Ministerio Público.

“Estamos en línea de lo que el Estado busca y desea, y gracias a la oportunidad que nos da el canal del Estado, espero que cada domingo nos acompañen para trabajar juntos en temas que son de interés mutuo para el Ministerio Público, para el Estado y para la comunidad en general”, afirmó la doctora Gladys Echaiz.

El programa “Los Fiscales” se difundirá todos los domingos desde las 10 de la mañana, y contará con dos repeticiones a lo largo de la semana.

“UN GRAN PROGRAMA”

A su turno, el presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú – IRTP, Ricardo Ghibellini Harten, expresó su satisfacción por la firma del convenio en beneficio de la ciudadanía y resaltó la calidad del producto que ya viene siendo difundido en la señal del Estado.

“Para nosotros es un reto poder iniciar este esfuerzo con las entidades estatales, para utilizar la señal de canal 7 en beneficio de todos los peruanos. Con la forma profesional y el planteamiento que nos han hecho, que ya está en el aire los días domingo a las 10 de la mañana con dos repeticiones, “Los Fiscales”, un gran programa, damos inicio a una etapa de IRTP”, enfatizó.

El convenio también contempla la posibilidad que el Ministerio Público pueda emitir programas o microprogramas radiales a través de la señal de Radio Nacional AM y/o radio La Crónica, para dar a conocer los servicios, funciones y actividades que realiza en beneficio de la ciudadanía.

Lima, 03 de setiembre de 2009
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Anuncios