Más de mil empresarios se reúnen hoy en Lima en Cumbre de Pymes del APEC 2009
 

  • Fábrica de calzado
  • (ANDINA).- Más de mil empresarios se reunirán hoy en la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del Foro de Cooperación Económica de la región del Asia Pacífico (APEC) 2009 que se desarrollará en el Hotel Sheraton de Lima y que será clausurado por el jefe del Estado, Alan García. El evento buscará capacitar tanto a las Pymes como a las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas para internacionalizarse, según informó días previos, la sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), entidad que organiza dicho evento.

    El evento está programado a partir de las 9:30 horas y será inaugurado por el presidente de la Cumbre de Pymes del APEC 2009, Carlos Chiappori, y la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

    Posteriormente, el expositor internacional sobre temas de emprendimiento, Miguel Ángel Cornejo presidirá la conferencia Magistral denominada “Una nueva generación de empresarios:
    Las PYME liderando el tercer milenio”, 

    Entre otros temas que se abordarán en la cumbre figura  “Empresarios ¿Cómo hacer empresa en el Perú?” y “Crédito al alcance de las micro y pequeñas empresas”.

    Además, se detallarán pasos a seguir para ser una empresa exitosa, y la utilización del comercio electrónico como una herramienta indispensable para la internacionalización de las Pyme.

    Entre otros expositores figuran el presidente de Agrokasa, José Chlimper, el director de la Consultora USIL, David Lemor, y el  decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Andrés Velarde.

    Durante el evento habrá diversas ruedas de prensa a cargo de los expositores, quienes también abordarán la perspectiva del sector PYME en el Perú.

    Las pyme en el Perú representan el 98.6 por ciento del número total de empresas.

    De acuerdo con el Ministerio de la Producción, se estima que existen unos tres millones 217,478 microempresas que generan el 77 por ciento del empleo y aportan el 42.1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Anuncios