FISCAL DE LA NACIÓN RECIBIÓ VISITA DE MAGISTRADOS ESPAÑOLES

 

 La Fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaíz Ramos, recibió la visita de tres magistrados españoles y expertos forenses quienes conforman el Equipo Profesional Español del Proyecto “Apoyo al Fortalecimiento de las Instituciones Protectoras de las Víctimas de Delitos en Perú”.

 

Los visitantes llegaron a través de la Asociación Internacional de Juristas – INTER IURIS, presidida por la doctora María del Reposo Romero Arrayás, para dictar el Seminario Taller Internacional  “Situación de las Víctimas de la Comisión de Delitos en el Perú, que se desarrolla desde hoy en el Auditorio Principal del Ministerio Público.

 

La doctora Echaíz Ramos y los visitantes intercambiaron impresiones sobre la administración de justicia tanto en el Perú y en España, así como respecto a la conformación y organización del Ministerio Público de ambos países, y las posibilidades de una mayor cooperación mutua para brindar justicia, especialmente en los sectores donde hay mayor incidencia delictiva.

 

La Fiscal de la Nación refirió que en el Perú hay 2 mil 890 fiscales para una población que bordea los 29 millones de habitantes.

 

Los visitantes manifestaron el interés de la Asociación INTER-IURIS de continuar con el apoyo al fortalecimiento de las capacidades de los fiscales y operadores del Ministerio Público peruano en temas jurídicos.

 

Asimismo, expresaron que INTER-IURIS ha facilitado la presencia de expertos españoles en el género de administración de justicia, para el seminario taller en el cual participan 240 profesionales de la justica peruana desde hoy hasta el 25 del presente mes.

 

La comitiva española está conformada por: José Manuel Balerdi Mujica, Magistrado del Poder Judicial español, experto en Violencia de Género y Mediación, José Manuel Rueda Negri, Fiscal experto en Cooperación Judicial Internacional, Antonio María Caballero, Fiscal experto en Protección de Menores.

 

También, la integran Manuel Checa Gonzales, Médico Forense, Director del Instituto de Medicina Legal de Almería, España. Igualmente Borja Mapelli Caffarena, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, experto en Criminología y María del Reposo Romero Arrayás, Presidenta de INTER-IURIS, Directora del Proyecto de Apoyo y experta en Criminología y Victimología.

 

En la reunión oficial participó la doctora Rosario López Wong, Fiscal Superior Penal de Lima y conductora del programa de televisión “Los Fiscales”, que se transmite por TV Perú Canal 7, todos los domingos a las 10:00 a.m.

Anuncios