• Nuevo juicio en contra del ex presidente Alberto Fujimori  se inició hoy en la sede judicial de Ate. Foto: ANDINA / PJ
    Nuevo juicio en contra del ex presidente Alberto Fujimori se inició hoy en la sede judicial de Ate. Foto: ANDINA / PJ
  • El nuevo juicio en contra del ex presidente Alberto Fujimori por los casos conocidos como “Medios de comunicación”, “Congresistas tránsfugas” e “Interceptación telefónica” se inició hoy en la sede judicial de Ate, donde se encuentra recluido.Este cuarto proceso en contra del ex mandatario, Causa Nº AV-33-2003, estará a cargo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República, que preside el vocal supremo César San Martín Castro.

    En este nuevo juicio, el ex mandatario es acusado por haber cometido los presuntos delitos de peculado, contra la administración pública (corrupción de funcionarios y cohecho activo) y contra la libertad, violación del secreto de las comunicaciones (interceptación telefónica).
     
    Por esta razón, la Fiscalía solicitó que Fujimori sea condenado a una pena de ocho años de prisión y pague una reparación civil de cinco millones de nuevos soles a favor del Estado y tres millones en forma proporcional a favor de los agraviados por el delito de interceptación telefónica.
     
    El tribunal supremo está integrado además por Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo.

    Para este juicio oral, la Sala Penal Especial dispuso la concurrencia de un grupo de agraviados, entre los que se encuentran Javier Diez Canseco Cisneros, Gustavo Mohme Seminario, Lourdes Flores Nano y Enrique Zileri Gibson.
     
    Asimismo, testigos como es el caso de Matilde Pinchi Pinchi, Roberto Huamán Azcurra, Humberto Rozas Bounucelli, José Villanueva Ruesta, Elesván Bello Vásquez y Antonio Ibárcena Amico.
     
    De igual modo, el tribunal supremo solicitó al Congreso de la República le remita una copia del vídeo Kouri-Montesinos, del 14 de abril de 2000, a fin de ser visualizado en el juicio oral, debiendo enviarse la transcripción respectiva.
     

  •  

Anuncios