La probable contratación del Brigadier de Defensa Israelí ( R ) B. Ziv como asesor externo para la lucha contra el narcoterrorismo en el Perú

Golpe bajo a la moral de los combatientes peruanos en el VRAE

Señor Ministro de Defensa, Rafael Rey :

No cometa la burrada de traer un asesor externo israelí para enseñarnos a prender la mecha a los inventores de la pólvora, arrojando el dinero de todos los peruanos por la borda.

SI ES PERU ES CONSIDERADO UN LABORATORIO EXPERIMENTAL EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

SI HEMOS EXPORTADO EXPERTOS PARA ENSEÑAR EN OTRO PAÍSES COMO COMBATIR EL TERRORISMO

SI SOMOS UNO DE LOS POCOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA QUE SUPO VENCER MILITARMENTE A SL, CONSIDERADO UNO DE LOS GRUPOS TERRORISTAS MAS PELIGROSO EN LA HISTORIA, CON METODOS PROPIOS, INVENTADOS O CREADOS POR LOS MISMOS PERUANOS .

SI EL PERU CUENTA CON EXPERTOS EN LA MATERIA CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

NADIE ENTIENDE POR QUÉ SE PRETENDE CONTRATAR LOS SERVICIOS DEL GENERAL ISRAELÍ B. ZIV PARA ENTRENAR O INSTRUIR A MILITARES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO EN EL VRAE .

¿QUIÉN ES EL GENERAL ZIV?

EXISTE INFORMACIÓN, SIN CONFIRMAR, QUE ASESORÓ MILITARMENTE A ECUADOR EN LA GUERRA DEL CENEPA Y TAMBIEN A CHILE

EL GENERAL ZIV FIGURA EN LA NÓMINA DE COUNTERTERRORISM INTERNATIONAL.

ES MIEMBRO DE LA TASK FORCE ON FUTURE TERRORISM (FOTFF) CREADO EN JUNIO DE 2006 POR LA OFICINA DE SEGURIDAD ISRAEL( O TAL VEZ EEUU).

EL FOTFF FUNCIONA BAJO LAS ORDENES DEL SECRETARIO MICHAEL CHERLOFF Y LEE HAMILTON, DIRECTOR DEL ULTRACONSERVADOR WOODROW WILSON CENTER , NIDO DE ACADÉMICOS, SICÓLOGOS , EMPRESARIOS Y EXPERTOS EN INTELIGENCIA.

EN COLOMBIA, LA BASE DE OPERACIONES DEL GENERAL ISRAELÍ B. ZIV ESTA EN TOLEMAIDA, DEPARTAMENTO DE CUNDIMARCA.

SU INJERENCIA EN LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA ES EN EL MÁS ALTO NIVEL ..

SE CREE QUE PUDO HABER COLABORADO EN LA PLANIFICACION DEL ATAQUE CONTRA LAS FARC EN EL TERRITORIO ECUATORIANO.

EL VICEMINISTRO DE DEFENSA , SERGIO JARAMILLO CALIFICÓ DE “PRECIOSA” LA ASISTENCIA ISRAELÍ. SON COMO SICOANALISTAS PARA ELLOS, LES PLANTEAN TEMAS EN LOS CUALES NO HABÍAN PENSADO.

ZIV ES PROPIETARIO DE LA COMPAÑÍA GLOBAL SCT , ENTRE CUYOS RUBROS ESTÁ EL ADIESTRAMIENTO DE EFECTIVOS ESPECIALIZADOS EN ACCIONES CONTRATERRORISTAS .

EL DIARIO HAARETZ DE TEL AVIV, DIJO QUE LA COMPAÑÍA DE ZIV, GLOBAL SCT, PROVEYÓ DE TÉCNICAS EN OPERACIONES DE INTELIGENCIA AL EJÉRCITO COLOMBIANO QUE LUEGO APLICARÍAN EN LA OPERACIÓN JAQUE PARA LIBERAR A LA EX CANDIDATA INGRID BETANCOURT Y A 14 SECUESTRADOS POR LAS FARC. EMPERO, ADMITE QUE EL MÉRITO ES DE LOS MILITARES COLOMBIANOS.

EN UN AÑO Y MEDIO DE CONSEJERÍA , LA EMPRESA DEL BRIGADIER GENERAL FACTURÓ ALREDEDOR DE US$ 10 MILLONES, SIN INCLUIR EL EQUIPAMIENTO Y LA TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA DE ORIGEN ISRAELÍ QUE RECOMENDÓ COMPRAR ZIV, QUIEN TRABAJÓ EN COMPAÑÍA DEL GENERAL RETIRADO YOSSI KUPERWASSER.

EL GENERAL B. ZIV PASÓ AL RETIRO EN EL 2005, DESPUÉS DE HABER EJERCIDO LA JEFATURA DEL DIRECTORIO DE OPERACIONES DEL ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL.

HA VENIDO AL PERÚ EN CINCO OPORTUNIDADES.

LA PRIMERA VEZ FUE EL 30 DE ABRIL 2009 Y SE FUE RÁPIDAMENTE EL 1º DE MAYO.

REGRESÓ POR UNOS DÍAS, ENTRE EL 11 AL 17 DE MAYO 2009.

DESDE ENTONCES, CONTINUARON SUS VISITAS: DEL 2 AL 6 DE JUNIO 2009 Y DEL 22 AL 24 DE JULIO 2009..

A RAÍZ DEL DERRIBAMIENTO DEL HELICÓPTERO MI-17 DE LA FAP EN SINAYCOCHA, EL PASADO 2 DE SETIEMBRE, EL BRIGADIER GENERAL ZIV VOLVIÓ A LIMA EL 7 DE SETIEMBRE, PERO SOLO ESTUVO 48 HORAS, PORQUE ABANDONÓ LA CAPITAL EL 9 DE SETIEMBRE, CON DIRECCIÓN A COLOMBIA.

DE REALIZARSE UNA NEGOCIACION PARA CONTRATAR SUS SERVICIOS , SE HARÁ EN EL ÁMBITO DEL SECRETO MILITAR Y SI HAY CONTRATO NO SERÁ PUBLICADO EN LAS NORMAS LEGALES .

CUESTIONAMIENTOS A SU CONTRATACIÓN

LA INTELIGENCIA PERUANA ES UNO DE LAS PRIMERAS A NIVEL MUNDIAL

ESTO SE DEMOSTRÓ CON LA CAPTURA DEL LIDER DE SL, ABIMAEL GUZMÁN , EL 12 DE SETIEMBRE 92, SIN MEDIAR UN SOLO DISPARO .

ESTA OPERACIÓN DE INTELIGENCIA ES CONSIDERADO UN CLÁSICO A NIVEL MUNDIAL.

EL OPERATIVO DEL RESCATE DE REHENES EN LA RESIDENCIA JAPONESA POR PARTE DE FUERZAS DE ELITES DE LAS FFAA PERUANAS, INTERVENIDA POR ELEMENTOS DEL MRTA , ES MOTIVO DE ADMIRACION Y DE CONSULTA POR PARTE DE OTROS PAÍSES.

POR LO TANTO, LAS FUERZAS CASTRENSES Y POLICIALES ESTÁN PARA DAR CLASES EN CUANTO A CONFLICTOS INTERNOS.

LAS REALIDADES ENTRE PERU Y ISRAEL SON DISTINTAS .

ISRAEL ES LLANO Y DESERTICO Y EL PERU ES UNA ZONA SELVATICA

EN ISRAEL EXISTE UNA GUERRILLA URBANA (FRANJA DE GAZA) QUE NO ES IGUAL A LA ZONA DEL VRAE.

ISRAEL SE ENFRENTA A OTRO TIPO DE TERRORISMO.

LOS RIESGOS DE SU CONTRATACION

ES COMPLICADO QUE UN PERSONAJE CON LOS ANTECEDENTES DE ZIV PUEDE CONTRIBUIR A MEJORAR LA LUCHA EN EL VRAE.

LOS MILITARES ISRAELÍES NO SON RECONOCIDOS PRECISAMENTE POR RESPETAR LOS DERECHO HUMANOS EN LA GUERRA CONTRASUBVERSIVA.

EN OCTUBRE 2002, ZIV DIRIGIÓ LA BRIGADA GIVATI QUE TOMÓ EL CAMPO DE REFUGIADOS DE AL AMAL, EN GAZA, QUE SEGÚN LOS REPORTES REGISTRÓ UN NÚMERO IMPORTANTE DE CIVILES HERIDOS Y FALLECIDOS. EN SU DEFENSA, ZIV ALEGÓ QUE EN EL LUGAR ERA UN NIDO DE TERRORISTAS.

LAS TROPAS DE INFANTERÍA, TANQUES Y CARROS BLINDADOS CAUSARON UNA MASACRE EN LA QUE MURIERON ANCIANOS, MUJERES, INVÁLIDOS, NIÑOS Y BEBÉS.

LA PRENSA ISRAELÍ AFIRMA QUE LA EMPRESA DEL BRIGADIER GENERAL (R) ISRAEL B. ZIV ENTRENÓ A LAS TROPAS DEL EJÉRCITO DE GEORGIA QUE EL AÑO PASADO SOSTUVO UN ENFRENTAMIENTO QUE PERDIÓ ANTE LA FEDERACIÓN RUSA.

LA EVENTUAL CONTRATACIÓN DEL BRIGADIER GENERAL DE LAS FUERZAS DE DEFENSA ISRAELÍ (R) ISRAEL B. ZIV NO TENDRÍA EFECTOS POSITIVOS EN LA LUCHA CONTRA SENDERO LUMINOSO EN EL VRAE, ADEMÁS DEL AGRAVIO QUE REPRESENTARÍA PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL.

EL GOBIERNO COLOMBIANO NO HA GANADO LA GUERRA A LAS FARC AÚN CON AYUDAS DE SUS ALIADOS DE EEUU E ISRAEL.

PERO , SÍ COLOMBIA HA GANADO LA LAMENTABLE REPUTACIÓN DE VIOLADOR DE LOS DDHH, TANTO DE LA FUERZA PÚBLICA COMO DE LOS PARAMILITARES

UNO DE LOS JEFES DE LOS PARAMILITARES, CARLOS CASTAÑO, RECIBIÓ ENTRENAMIENTO DE EXPERTOS ISRAELÍES, COMO LO HIZO EL BATALLÓN COLOMBIA QUE TENÍA EN SUS FILAS VIOLADORES DE DDHH.

SE PUEDE COMPLICAR LAS COSAS Y HACERLE UN FAVOR A SL

UN GOLPE BAJO A LA MORAL DE LOS COMBATIENTES PERUANOS

TRAER AL ASESOR ISRAELÍ , B .ZIV, A TRAVÉS DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS , SERIA UN GOLPE BAJO QUE DESMORALIZARÍA A LAS FUERZAS DEL ORDEN QUE COMBATEN EN EL VRAE.

NUESTROS OFICIALES TIENEN DOS DÉCADAS DE EXPERIENCIA DE COMBATIR A LA SUBVERSIÓN Y SERÍA UNA AFRENTA PARA ELLOS LA CONTRATACIÓN DE ZIV.

LA EXPERIENCIA PERUANA HA DEJADO COMO LECCIÓN QUE PARA VENCER LA SUBVERSIÓN TERRORISTA SE REQUIERE UNA COMBINACIÓN DE INTELIGENCIA, FUERZAS ESPECIALES, APOYO HELITRANSPORTADO Y SOBRE TODO, GANAR LA ADHESIÓN DE LA POBLACION.

DE CONTRATAR AL GENERAL ISRAELÍ B. ZIV SERÍA ACEPTAR QUE SE HA PERDIDO LA CAPACIDAD DE PLANEAMIENTO Y CONDUCCIÓN DE LAS OPERACIONES MILITARES EN EL MÁS ALTO NIVEL DE LAS INSTITUCIONES ARMADAS.

YA NO TENDRÍA SENTIDO TENER ORGANIZACIONES COMO EL CCFFAA Y LOS DIFERENTES CENTROS DE ESTUDIOS MILITARES EN LOS DIFERENTES NIVELES DE DICHAS ORGANIZACIONES.

EL DINERO QUE SE INVERTÍA EN PAGARLE AL ASESOR, SE PODRÍA UTILIZAR EN EL INCREMENTO DE LAS PENSIONES Y BENEFICIOS DE LOS MIEMBROS DE LAS FFAA QUE LUCHAN EN EL VRAE.

EN UN AÑO Y MEDIO DE CONSEJERÍA A COLOMBIA, LA EMPRESA DEL BRIGADIER GENERAL B.ZIV, FACTURÓ ALREDEDOR DE US$ 10 MILLONES , SIN INCLUIR EL EQUIPAMIENTO Y LA TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA DE ORIGEN ISRAELÍ QUE RECOMENDÓ COMPRAR.

¿ NO CREEN QUE ESTE DINERO PODÍA TENER MEJOR DESTINO Y NO TIRARLO POR LA BORDA?

Anuncios