• (ANDINA).- La jueza del 31º Juzgado Penal de Lima, Rosario Pilar Carpena Gutiérrez, dispuso la reclusión en un centro penitenciario de la capital de Juan Mario Quiroz del Valle Bush, acusado por la justicia estadounidense de estafa por montos superiores a los 30 millones de dólares.
    • El internamiento será mientras dura el proceso de extradición solicitado por la Corte Distrital de La Florida por la comisión de los supuestos delitos de conspiración para cometer fraude de transferencias y correspondencia, fraude por medios electrónicos y fraude contra las autoridades postales en complicidad e incitación y conspiración con lavado de dinero.

      Quiroz del Valle Bush fue intervenido esta mañana por efectivos de la Interpol y, a las 13:30 horas, fue puesto a disposición de la jueza Carpena Gutiérrez quien, el pasado 2 de junio, a solicitud de la justicia norteamericana dispuso la orden de arresto provisorio (provisional) con fines de extradición.

      En breve audiencia, la magistrada tomó las generales de ley del extraditable, a la vez que le notificó la resolución judicial que dispone su detención preventiva a fin que tome conocimiento de los motivos del por qué se solicitó la detención.

      En los siguientes días la magistrado programará la audiencia única en donde  tomará las declaraciones de Quiroz del Valle Bush a fin de preguntarle si se allana a la extradición solicitada por la justicia estadounidense.

      Con su actuación en este caso, la juez Carpena Gutiérrez cumple, estrictamente, con lo establecido en el código de cooperación internacional y la justicia peruana para solicitudes de detención para efectos de una posible extradición.

    Anuncios