Eddie Alvarez
 

Existen múltiples denuncias contra el juez del Cono Este, Edgar Vizcarra Pacheco, quien es acusado ante la Ocma por lavado de activos, enriquecimiento indebido, corrupción y otros.
El juez titular del Juzgado Civil del Cono Este de Lima, Edgar Vizcarra Pacheco, ha sido denunciado ante la Ocma por Desbalance Patrimonial y Lavado de Activos, según indican diferentes medios de prensa con anterioridad al presente, tales como La Primera, Perú 21, Panamericana Televisión y otros, donde se hablan sobre actos de corrupción cometidas por este juez.  

Efectivamente, el 13 de julio de presente año, la Oficina de Control de la Magistratura, (Ocma) resolvió abrir investigación preliminar contra Edgar Vizcarra Pacheco, en vista que existen indicios razonables que ameritaría su expulsión del cargo.  

Por tal motivo, en base a las denuncias que obran en su contra con fecha 18 de agosto, se solicitó la declaración de los siguientes agraviados:  

Rómulo Morales Ayala, Diana Motrales Guillén, Jorge Huaracha Caillahua, y Raúl Moisés Galindo Quintanilla, los mismos que denunciaron en su oportunidad al citado juez, por haberles hecho preposiciones que no están de acorde con la moral de un buen magistrado.  

Al número de denuncias que obran en nuestro poder, también se suman la de los expedientes:  

Exp. Nº. 16968 – 2009. Contra el juez del Cono Este, Edgar Vizcarra Pacheco, por enriquecimiento indebido.  

Exp. Nº. 535 – 2009. Contra el juez del Cono Este, Edgar Vizcarra Pacheco, denuncia que está asentada en la 38 Fiscalía Provincial Penal, por el delito de lavado de activos.  

Las denuncias contra el juez del Cono Este de Lima, Dr. Edgar Vizcarra Pacheco, han sido dirigidas al presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Carlos Arturo Mansilla Gardella, al Dr. Javier Villa Stein, presidente de la Corte Suprema de la República, a la Dra. Elcira Vásquez Cortez, jefa de la Oficina del Control de la Magistratura, y a la Dra. Gladis Echaiz, fiscal de la Nación.  

Denuncias que fueran presentadas por diferentes agraviados, y que al igual lo hiciera la Asociación Civil “Unidos contra el Narcotráfico y Lavados de activos” (Ucona) que preside el Dr. Heriberto Benítez Rivas y que obran en nuestra redacción.  

Anuncios