En el parque de Los Próceres, este sábado 10 al mediodía, iniciando Festival “Graff War 2009”

 

GRAFITEROS INTERNACIONALES

PINTARÁN TREN EN  JESÚS MARÍA

 

Grafiteros de España, Argentina, Chile, México y Ecuador, impregnarán lo mejor de su arte en los vagones del Tren que es exhibido en el parque de los Próceres de Jesús María (cuadra 17 de la Av. Salaverry), el sábado 10 de octubre al mediodía, como parte del Festival Internacional de Graffiti ¨Graff War 2009¨. También habrá una exhibición de break dance. El ingreso es libre.

 

La delegación internacional está conformada por Rudi Art de España, Nerf de Argentina, Drems de Chile, Real de México y Demencia de Ecuador.

 

Como parte del festival, se realizará el III Concurso Nacional de Graffitis con la participación de más de cien jóvenes entre 13 y 22 años de edad, quienes plasmarán sus diseños en alrededor de 700 metros cuadrados de pared; las intervenciones se darán en cubos de luz, vinil transparente y carro, entre otras.

 

El evento es organizado por la Federación Nacional de Hip Hop y cuenta con  apoyo de la Municipalidad de Jesús María; también colaboran las empresas Aerosoles Graff Shop y Back To Zero.

 

Habrá una exposición de cuerpos pintados con acuarelas; otra de carros, buses y mototaxis dibujados con graffittis así como un desfile con lo último de la moda en ropa urbana. Además, Team Element y Team Radical, ganadores del Premio al Mejor Truco bajando el Muro Matamula, harán una demostración de Skate.

 

La jornada juvenil se realizará este sábado 10 y domingo 11, a partir de las 10 de la mañana; concluirá el domingo a las 7 de la noche con la premiación de la competición de graffitti, cerrando con un concierto de música Hip Hop a cargo de “Shantall”, el grupo Kartel Callao, Radical People, Af Clan y NN, entre otras reconocidas agrupaciones de este género musical.

 

En esta oportunidad se estima convocar a más de cinco mil espectadores, superando las cifras de la primera y segunda ediciones realizadas en el 2007 y el 2008.

 

 

Anuncios