En agravio de PNP, el Estado y la Sociedad  

  (Lima, Octubre 14). Por suficientes indicios de haber cometido los presuntos delitos  contra la Administración Pública,  Violencia y Resistencia a la Autoridad  y contra la Seguridad Pública, la ex Procuradora Pública, Juana Soledad Vera Pinto Egas (33) fue denunciada penalemente esta tarde por el Fiscal Provincial Penal, Juan Carlos Eloy Velásquez Martínez, titular de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, ante el Poder Judicial.

 

La denuncia del Fiscal Velásquez Martínez precisa que  Vera Pinto Egas agredió a la Policía Femenina María Betzabé Morales Merino a consecuencia de los hechos registrados ayer y configurado penalmente como delito contra la Administración Pública, Violencia y Resistencia a la Autoridad, en la modalidad de Violencia contra la Autoridad  para Impedir el Ejercicio de sus Funciones en agravio de María Betzabé Morales Merino y del Estado.

 

La ex procuradora también fue denunciada por el delito contra la Seguridad Pública en agravio de la sociedad al conducir en estado de ebriedad.

 

El flujo de las investigaciones preliminares señalan que a las 14:10 horas de ayer, la denunciada causó un choque al vehículo UO-7135 cuando en completo estado de ebriedad manejaba su vehículo BOE-477 en el cruce de la Avenida República de Panamá con 28 de Julio, en Miraflores.

 

Por esa colisión y estar bajo efectos del alcohol fue conducida por la Policía a la Comisaría de San Antonio donde se puso insolente agrediendo físicamente a la mencionada policía y profiriendo palabras soeces contra la institución policial.

 

El reconocimiento médico legal practicada a la agraviada indica que sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo lo que le ocasionó cuatro días de incapacidad para trabajar y un día de atención medica, indica el Fiscal en su denuncia penal.

 

Asimismo, el dosaje  etílico por muestra de sangre  realzada a ala denunciada arrojó 1.70 gramos de alcohol por cada litro de sangre en su cuerpo.

 

Por tales razones el representante del Ministerio Publico Velásquez Martínez la denuncio y la puso a disposición del Juez Zoilo Enríquez Sotelo, titular del Séptimo Juzgado Penal de Lima, en calidad de detenida por los presuntos delitos mencionados.

 

Asimismo, hizo una exhortación a todos los niveles de la sociedad para un buen comportamiento y la práctica de los valores, dijo que parece que se están perdiendo con situaciones como el del presente caso de la abogada y ex Procuradora que a consecuencia del alcohol se echen a perder muchas cosas en la vida de una persona, acotó.

 

Lima, 14 de Octubre de 2009

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Anuncios