Anunció que contratación de abogada detenida en estado de ebriedad será resuelta “de inmediato” 
  • Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
    Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
  •  Lima, oct. 14 (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, afirmó que este poder del Estado no puede “ser dañado” por conductas impropias como las cometidas por la abogada Juana Vera Pinto, quien en la víspera fue detenida en estado de ebriedad tras chocar con un vehículo de transporte público.Indicó que, en tal sentido, dicha funcionaria será sometida a un proceso administrativo “sumarísimo” y adelantó que su contratación será resuelta “de inmediato”.

    “Las cosas son clarísimas, una persona que aparece así tiene que ser objeto de un proceso administrativo sumarísimo y (que) se tomen las medidas que correspondan, porque el Poder Judicial no puede ser dañado.”

    Villa Stein refirió que la abogada en cuestión es una más de los 23 mil empleados del Poder Judicial, y labora como funcionaria en el sector de la Procuraduría con un régimen de contratación.

    El titular de la Corte Suprema mencionó que las bravuconadas “no existen” en el interior del Poder Judicial, pues, desde el titular de este poder hasta el último de sus trabajadores si cometen este tipo de “barbaridades” tienen que ser “objeto de un señalamiento y de una medida correspondiente”.

    En declaraciones a Panamericana Televisión, agregó que cuando ocurren hechos como este siempre rectifica “de frente y con claridad”, así como “sin medias tintas y sin vacilaciones”.

    Por su parte, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, señaló que corresponde que se retire del trabajo en la Procuraduría del Poder Judicial a la abogada Vera Pinto y se le abra un proceso administrativo disciplinario.

    “Lamento el rechazo que se ha generado en la opinión pública y espero que no se repita”, añadió.

    Por otro lado, dicha abogada fue conducida hace algunas horas desde la comisaría de Miraflores hacia la sede del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

     

  •  

Anuncios