CAL analizará los 25 años del Código Civil en Congreso Internacional

 

    Conferencistas nacionales y extranjeros abordarán su análisis desde diversas perspectivas

§         Se rendirá homenaje a destacados miembros que participaron de su reforma

 

El Colegio de Abogados de Lima cierra el año académico con un importante Congreso Internacional al cumplirse los 25 años de vigencia del Código Civil peruano cuyo valor lo coloca como la segunda norma jurídica más importante después de la Carta Magna.

 

“Nuestro Código Civil es el que rige todas las relaciones fundamentales de las personas , desde su nacimiento y nombre hasta su regulación como persona jurídica. Por ello , a 25 años de su aplicación es necesario analizarlo desde una perspectiva doctrinal y jurisprudencial que ayude a evaluar si es necesario efectuar profundas reformas o solo algunas modificaciones parciales” , comenta el Dr. Jorge Luis Gonzáles Loli , Director Académico y de Promoción Cultural del CAL.

 

En tal sentido , el Congreso Internacional ha convocado a diversas autoridades y especialistas del sistema jurídico y de los tres poderes del Estado quienes participarán en importantes conferencias magistrales en el marco de dos ejes: ¿Es necesario modificar el código civil o sólo se necesita perfeccionar la jurisprudencia? y ¿cuáles son los principales problemas que nos da el código civil en su aplicación?

 

En el marco de las actividades del Congreso se presentará el libro ‘Los 25 años del Código Civil’ , del Dr. Carlos Fernández Sesarego , quien fue destacado miembro de la Comisión Reformadora de la norma. Igualmente , se presentará el sexto tomo de la monumental obra del Dr. Carlos Ramos Núñez sobre la Codificación Civil peruana. Así mismo , el CAL incorporará como miembro honorario al destacado Jurista argentino Dr. Luis Moisset de Espanés.

 

Fecha                  Del 9 al 14 de noviembre del 2009

Hora                    18:00 p.m.

Lugar                  Auditorio ‘José León Barandiarán’

Sede Principal del CAL

Av. Santa Cruz N° 255 Miraflores

 

 

Miraflores , 6 de noviembre 2009            

Anuncios