Gracias a intervención de Fiscalía Antidrogas de Huánuco

(Huánuco, noviembre 09).- Luego de un trabajo de seguimiento de dos meses en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía Antidrogas de Huánuco efectuó una exitosa intervención en la que se logró decomisar 339 paquetes de clorhidrato de cocaína que eran trasladadas a lomo de mula, que tenían como destino la ciudad de Huanuco y su posterior envío al extranjero.

La intervención se realizó bajo la dirección de la representante del Ministerio Público el 7 de noviembre, en la localidad de Pacushpampa, centro poblado menor de Yanacocha, provincia de Huánuco. Allí fueron detectadas siete personas que con armas de largo alcance resguardaban un cargamento que era trasladado por ocho acémilas.

Este grupo seguía caminos de herradura desde el Valle del Monzón hacia Huánuco.

Se logró capturar a cinco personas: Rosmil Caico Nolasco, Daniel Fuentes Alejandro, Rusbelt Roberto Rojas Castro, Honorato Caico Ayala y Abel Caico Ayala.

A ellos se les encontró cuatro armas, entre ellas un fusil HK calibre 7,62; una escopeta retrocarga marca Maverick, modelo 88-12GA, una escopeta retrocarga marca Maverick modelo INQ Tagle y una escopeta retrocarga sin marca.

Además se les encontró 63 cartuchos de escopeta calibre 12, tres cacerinas con veinte cartuchos y 63 municiones calibre 7,62. Tenían en su poder también dos radios motorotas portátiles. La droga decomisada tenía un peso bruto de 300 kilos con 48 gramos y portaban la suma de S/. 120 nuevos soles.

Actualmente, se continúan realizando las diligencias preliminares.

Huánuco, 09 de noviembre de 2009
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Anuncios