Disponen que convocatoria para Premio a la Excelencia Judicial se realice cada dos años
 

  • Fachada Palacio de Justicia en el Centro de lIma. Foto: ANDINA /Archivo
    Fachada Palacio de Justicia en el Centro de lIma. Foto: ANDINA /Archivo
  • Lima, dic. 16 (ANDINA).- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que la convocatoria para el Premio a la Excelencia Judicial se realice cada dos años, con la finalidad de optimizar el logro de los objetivos de dicho galardón.
    Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que para ello se modifique el artículo primero del dispositivo que instituyó dicho premio, de fecha 10 de agosto de 2010.

    Asimismo, el artículo Cuarto del Título segundo del Reglamento del Procedimiento para el Otorgamiento del Premio a la Excelencia Judicial, por el cual, refiere que los premios “servirán para reconocer el trabajo realizado y (para) estimular su continuidad y mejoramiento”.

    De igual modo, agrega el dispositivo, “en ningún caso se otorgará un premio en dinero” como parte de dicha distinción.

    Además, se determina la modificación de la denominación de la convocatoria vigente a la fecha, por el de “Premio a la Excelencia Judicial 2009 – 2010”.

    Entre las razones expuestas entre los considerando, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial considera que la extensión de la convocatoria permitiría contar un plazo mayor para la evaluación de los postulantes por parte de los miembros de los jurados calificadores.

    Así también para promover una mayor participación de instituciones públicas, privadas y, sobre todo, de miembros del Poder Judicial, en la presentación de postulaciones, en razón a que se contaría con el tiempo suficiente para preparación de expedientes debidamente acreditados.
     
    Agrega que la servirá para optimizar las labores de difusión de la convocatoria mediante la utilización de medios audiovisuales y escritos en los distritos judiciales del país.

Anuncios