• Palacio de Justicia
    Palacio de Justicia
  •  Con la finalidad de acatar lo dispuesto con la Ley de la Carrera Judicial, respecto a lo concerniente con evaluación integral con fines de ratificación, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dispuso que los jueces y fiscales que ingresaron al sistema de justicia entre 2003 y 2008 presenten un informe consolidado de su labor.
    Dicho documento abarcará el periodo comprendido desde su ingreso a la carrera (judicial o fiscal) hasta el año 2009 y deberá ser presentado dentro del mes de enero del próximo año.

    Mediante una resolución del CNM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que, en adelante, los referidos informes deben ser presentados anualmente, conforme a lo establecido en el Reglamento del Proceso de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces y Fiscales del Ministerio Público.

    Según uno de los puntos del considerando, explica que la presentación anual de dicho informe se dispone en el artículo 78 de la Ley 29277 – Ley de la Carrera Judicial, que es concordante con el artículo 26 del Reglamento del Proceso de Evaluación Integral y Ratificación del CNM.

    Asimismo, que estando a los dispuesto por las citadas normas y debido que no se ha previsto el plazo, dentro del cual, los magistrados que han ingresado a la carrera judicial o fiscal desde año 2003 y 2008 deban presentar el citado informe, corresponde expedir el acto administrativo que regule tal situación.

Anuncios