Unas seis personas murieron sepultadas por una gran cantidad de lodo y piedras a causa de la precipitación pluvial que se viene registrando en la ciudad de Ayacucho.

Según se informó hasta el momento han sido rescatados los cadáveres de tres personas, dos mujeres y un varón, en el cruce de los jirones 28 de julio y San Martín.

Al respecto, el jefe de la compañía de bomberos, Iván Macedo, informó que este número podría ir incrementando debido a que hay personas que se encuentran atrapadas en sus vehículos, los cuales fueron arrastrados por las aguas.

El corresponsal de RPP en Ayacucho informó que hasta el Hospital Regional de Ayacucho han sido trasladados unos 22 heridos donde se vienen recuperando favorablemente.

Entre los heridos figuran Alejandro Valencia Ochante, Delfina Isabel Cruz Gamarra, Charito Tingo Huamán, Roca Alarcón Rosina, Juan Carlos Ramos, y Aurelia Yupanqui Abregu.

Por su parte, el jefe de guardia del Hospital Regional de Ayacucho indicó que los heridos han sido trasladados a causa de policontusiones y politraumatismo.

Asimismo, señaló que si bien se cuenta con los medicamentos necesarios para poder atender a los pacientes, existe un déficit de analgésicos para calmar el dolor.

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales el alcantarillado de la zona ha colapsado por lo que las viviendas y establecimientos comerciales se han inundado, por lo que la ciudad de se encuentra en estado de emergencia.

Anuncios