• Soilo Ramírez y Luis Valdez Villacorta . Foto: ANDINA/ Corte de Lima/Archivo.
    Soilo Ramírez y Luis Valdez Villacorta . Foto: ANDINA/ Corte de Lima/Archivo.
  • Lima, dic. 20 (ANDINA).- La Tercera Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima programó para el próximo 28 de enero la audiencia por el proceso que se le sigue al ex alcalde de Coronel Portillo, Pucallpa, Luis Valdez Villacorta y Solio Ramírez, por el presunto delito de autores intelectuales de la muerte del periodista Alberto Rivera Fernández.Dicha diligencia judicial que se realizará en el penal Miguel Castro Castro, fue programada en dicha fecha a pedido de la Fiscalía y de los abogados de la parte agraviada.

    La decisión de tribunal se tomó con la finalidad de ofrecerles un mayor tiempo, a ambas partes señaladas, para la revisión del expediente tal como fue solicitado.

    El pasado jueves el juicio oral en contra de ambos procesado entró en la recta final al efectuarse el desglose o presentación de las pruebas, tarea que debió cumplir el Ministerio Público, pero que, debido a la inasistencia de la parte agraviada fue suspendido.

    Según el procedimiento establecido, tras al desglose de las pruebas se produce la acusación fiscal, se presentan los alegatos de las partes y finalmente se dicta la lectura de la sentencia.

    El colegiado que tiene a su cargo este proceso está presidido por Jorge Aguinaga Moreno e integrado por los jueces superiores Luis Carrera Contti y Malzón Urbina La Torre.

Anuncios