Ministro Rey confirma inicio de conversaciones con Brasil para adquisición de aviones Super Tucano
 

  • Ministro de Defensa, Rafael Rey, en ceremonia por el 185 aniversario de la batalla de Ayacucho y 188 años de la creación del Ejército peruano. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
    Ministro de Defensa, Rafael Rey, en ceremonia por el 185 aniversario de la batalla de Ayacucho y 188 años de la creación del Ejército peruano. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
  • Lima, dic. 20 (ANDINA).- El Gobierno peruano inició conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29, que se prevé destinar a la lucha contra los remanentes terroristas, confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que dos aeronaves serían cedidas en prioridad.“Ya están iniciadas las conversaciones (con Brasil). Hay una disposición del Gobierno brasileño de cedernos la prioridad de dos aviones”, declaró a la Agencia Andina.

    Rey informó que en dos oportunidades ha conversado sobre este tema con su homólogo brasileño, Nelson Jobim; una durante la visita que realizó al Perú, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y recientemente a través de una comunicación personal.

    Detalló que en las conversaciones le ha expresado el interés y necesidad del Perú de adquirir inicialmente unos 4 aviones, ante lo cual el Gobierno brasileño ha respondido que podría darnos la prioridad dos unidades.

    Sin embargo, agregó, se tiene que definir el equipamiento técnico que requieren las Fuerzas Armadas para estas dos aeronaves.

    “Hay que establecer si los dos aviones que tienen cumplen con un equipamiento específico, que es lo que necesitamos”, indicó.

    El titular de Defensa dijo que otro aspecto que falta determinar es el referido a las condiciones y modalidades para el financiamiento de esa adquisición.

    Remarcó que, una vez definida la compra, los Super Tucano serán utilizados para combatir a los remanentes terroristas y a las organizaciones que se dedican al tráfico ilícito de drogas en la zona del VRAE.

    El ministro Rey subrayó que las acciones para restablecer el orden y pacificar la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, serán una de las prioridades de su sector y por ende de las Fuerzas Armadas para el año que viene.

    El avión Super Tucano es una aeronave destinada para labores de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como el entrenamiento de pilotos, cuenta con modernos mandos y sistemas de armas, y es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana para sus operaciones de vigilancia en el Amazonas.

    Es fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer), compañía que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos.

    Estos aviones han sido adquiridos por Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, entre otros

  •  

Anuncios