Pérez de Cuellar: Museo de la Memoria será una “lección permanente de tolerancia”
 

  • Perez de Cuellar . Foto. ANDINA / Norman Córdova/Archivo
    Perez de Cuellar . Foto. ANDINA / Norman Córdova/Archivo
  • Lima, dic. 20 (ANDINA).- El Museo de la Memoria, que debe dar testimonio del periodo de violencia iniciado por el terrorismo, se constituirá como una “lección permanente de tolerancia”, esencial para la convivencia democrática, afirmó el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar.Consideró que la puesta en marcha de este proyecto representa un paso importante para alcanzar la reconciliación y unidad entre peruanos.
     
    “Va ser una lección permanente de solidaridad entre los peruanos y de tolerancia, que nos toleremos los unos a los otros, eso es clave para entendernos en democracia”, declaró a la Agencia Andina.

    Pérez de Cuellar asistió esta semana a la ceremonia de entrega formal del terreno en que se construirá el Museo de la Memoria, que según Mario Vargas Llosa, presidente de la comisión a cargo del proyecto, será la casa de todas las víctimas de la violencia.

    Avances en DDHH

    De otro lado, Pérez de Cuéllar reconoció que hay avances en la situación de los derechos humanos en el país y remarcó que uno de los retos para el próximo año es que el Perú alcance mayores progresos en la lucha contra la pobreza.

    “Uno de los retos es conseguir que nuestro país avance aún más en derrotar a la pobreza. Si bien hay progreso, es importante que se avance aún más en el sentido de la lucha contra la pobreza porque eso representa la mejor defensa de los derechos humanos.”
     
    El también ex primer ministro peruano destacó que en la actualidad el país esté viviendo en democracia y remarcó que mientras más logros se alcancen en lucha contra la pobreza, habrá mayor defensa de los derechos humanos.

    “El Perú ha avanzado bastante en el cumplimiento de Derechos Humanos (…) pero éstos no solo son los derechos civiles que tenemos, sino tenemos pensar en la lucha contra la pobreza. Allí vamos caminando y necesitamos un ritmo mayor que ya vendrá”, anotó.

    De acuerdo a cifras oficiales, el nivel de pobreza en el Perú se redujo de 48 a 36,2 por ciento entre el periodo 2005-2008, y para el 2011 se proyecta reducirla a 30 por ciento

  •  

Anuncios