Cardenal Cipriani pidió cultivar sencillez y cuidado por niños y adultos
Primado de la Iglesia Católica peruana dijo, durante su homilía por Navidad, que la niñez y ancianidad son fundamentales en toda sociedad y no se puede vivir de espalda a ellas.

Califica la noticia Calificado
|AA|Imprimir Foto: AndinaVer línea de tiempoMapaNoticias Relacionadas
Papa denuncia en la Misa del Gallo que Dios está relegado al finalPapa Benedicto XVI celebra Misa de Gallo por NochebuenaEl cardenal Juan Luis Cipriani pidió, durante la Misa de Gallo por Navidad, oficiada en la Catedral de Lima, que todos los peruanos cultiven el valor de la sencillez y el cuidado por los niños y los ancianos.

Durante su homilía explicó que la señal que demuestra que Dios compartió con la humanidad es su sencillez, “esa sencillez que mira en el fondo de tu alma”.

“Valora lo pequeño en tu vida y en la de los que te rodean. Los grandes sucesos del mundo son las sumas de muchos pequeños sucesos y esos pequeños sucesos sí están al alcance de todos. Jesús viene en el silencio de la noche, donde hay fe, su palabra se anuncia y se escucha”, explicó.

Recomendó a los peruanos ser más humildes y no olvidar el verdadero regalo “dar a cada uno algo de nosotros mismos”.

“La familia de modo habitual se reúne. Los hombres se manifiestan con esos regalos. La Navidad es paz, es familia, alegría y cariño; también son lágrimas”, comentó.

Dijo que Jesús llegó al mundo para encender en el interior de las personas el amor, el perdón, la alegría, las ilusiones.

El Primado de la Iglesia Católica del Perú manifestó que la niñez y la ancianidad son elementos fundamentales de toda sociedad y el mundo no puede “vivir de espalda a esas maravillas”.

Anuncios