El 13 de febrero se cerrará padrón para elegir consejeros a CNM por colegios profesional
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que el 13 de febrero se cerrará el padrón electoral de los miembros de los colegios profesionales del país, con miras a la elección de consejeros ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
En tal sentido, recomendó a los profesionales colegiados verificar si tienen la condición de miembros activos en el colegio al que pertenecen, debido a que se cumplirá con el cronograma establecido para este proceso electoral.

Como se sabe, la ONPE es la encargada de realizar el 13 de junio la elección de los consejeros del CNM por los colegios profesionales de todo el país.

En esta elección se designará a un consejero elegido por los colegios de abogados y a dos consejeros elegidos por los demás colegios profesionales del país.

Por otro lado, el organismo electoral agregó que aún está abierta la compra del kit electoral en las instalaciones ubicadas en el Centro de Lima, con la finalidad de recolectar firmas para la postulación e inscripción de los candidatos.

Según la resolución publicada por la ONPE en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las elecciones se efectuarán en las capitales de departamento y ciudades del país en las que se acredite la participación de colegios profesionales.

Asimismo, se estableció que los comicios se desarrollarán entre las 08:00 y las 16:00 horas.

Anuncios