Chiclayo, febrero 9.- En audiencia desarrollada en la Sala Vacacional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se confirmó la prisión preventiva de Jhan Marco Ramírez Vásquez (18) (a) “caballín”, implicado en el caso del asesinato del Policía Timoteo Barboza Vargas, el pasado 20 de enero.

El Fiscal Adjunto Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, César Bravo Llaque, rebatió los argumentos de la defensa del inculpado, que apeló la prisión preventiva y solicitó su cambio a comparecencia.

Los otros acusados, Marco Pérez Sánchez (26) (a) “May”, Wilmer Campos Sánchez (24) (a) “Cholo Mimi” y Samuel Díaz Vitón (23) (a) “Chamuco”, que en la audiencia de prisión preventiva también indicaron que apelarían la decisión del juez, no fundamentaron su pedido, por lo que en la audiencia sólo se vio el caso de Ramírez Vásquez.

Como se sabe, los cuatro sujetos fueron detenidos como presuntos autores de la muerte del policía Timoteo Barboza Vargas, asesinado de un balazo frente a su casa ubicada en la urbanización Carlos Stein, para robarle su moto lineal.

Los vocales superiores integrantes de la Sala Vacacional, Oswaldo Pisfil Capuñay, Edwin Figueroa Gutarra y Alberto García Pérez, luego de escuchar a ambas partes, Fiscalía y defensa del inculpado, confirmaron la prisión preventiva de Jhan Marco Ramírez Vásquez.

Luego de esta audiencia, los cuatro presuntos implicados seguirán detenidos en el penal de Picsi, mientras se desarrolla la investigación preparatoria y las siguientes etapas del proceso.

Chiclayo, 9 de febrero de 2010
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Anuncios