La Fiscal de la 22ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, Dra. Ana María Linares Zamora, confirmó esta tarde que su Despacho no recibió ninguna solicitud de detención preliminar contra Elizabeth Espino Vásquez, única hija de la asesinada abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín, de parte de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

La representante del Ministerio Público manifestó que las versiones que vienen circulando en algunos medios de comunicación son falsas ya que “es muy prematuro aún hablar de detención alguna, cuando todavía la investigación no ha concluido”.

Si bien el caso se encuentra avanzado, la Dra. Linares Zamora reveló que “falta recabar el resultado de las pruebas realizadas al vehículo donde fueron hallados los restos de la abogada, el protocolo de necropsia y diferentes pruebas de criminalística, a través de las cuales recién podremos confirmar o desvirtuar algunas hipótesis”.

La Fiscal provincial, Ana María Linares Zamora, dirige las investigaciones realizadas desde la madrugada del 27 de enero, cuando se encontró un cadáver abandonado en la maletera de un automóvil en una calle de Barranco.

Desde esa fecha, Linares Zamora ha participado personalmente de las diligencias que permitirán determinar a los responsables del asesinato de la abogada y contadora, Elizabeth Vásquez, ex esposa del presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Alejandro Espino Méndez.

Finalmente, la representante del Ministerio Público señaló que para el éxito de las investigaciones, es necesario actuar con mucho cuidado y prudencia para no interferir negativamente en el esclarecimiento de los hechos.

Anuncios