Tumbes, febrero 9.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes con la Dirección General de Medicamentos – DIGEMID, realizó un operativo conjunto, en diversas farmacias y boticas de la ciudad, a fin de verificar si se cumple con las buenas practicas de almacenamiento de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos.

Entre los establecimientos inspeccionados se encuentran las cadenas Inkafarma, Fasa, BTL, Arcángel, observándose que estas no cumplen con las buenas prácticas de almacenamiento, habiéndose encontrado la presencia de polvo en los estantes y dispensación de los medicamentos.

Asimismo se advirtió que la temperatura ambiental es superior al límite establecido para la buena conservación de medicamentos, formulando la DIGEMID las actas respectivas para cada establecimiento, dejándose las recomendaciones para el levantamiento de las observaciones advertidas.

La Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, Maria Julia Pisconti Durand, señaló que se continuará con la realización de estos operativos, de manera conjunta con las instituciones correspondientes, a fin de poder controlar que la comercialización de medicamentos sea llevada de manera adecuada.

Las intervenciones a las farmacias y boticas se realizaron con el apoyo del químico – farmacéutico de la División Medico Legal, Eloy Flores De La Cruz.

Tumbes, 9 de febrero de 2010
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Anuncios