HUGO SALAS ORTIZ, “Audio pone al descubierto corrupción y tráfico de influencias de alto vuelo en el Poder Judicial”
Fuente: PROGRAMA PERIODIOTICO “PANORAMA” – PERÚ

http://www.youtube.com/watch?v=a_dAKTuM8UQ

http://www.youtube.com/watch?v=a_dAKTuM8UQ

   
YouTube cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube: 

Nuevas perlas ponen al Poder Judicial (PJ) en una situación embarazosa que deberá aclarar. Ahora resulta que salió a la luz un audio de Hugo Salas Ortiz, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha instancia (CEPJ) y abogado, con rango de juez supremo, quien se jacta de designar vocales a dedo mediante “favores”.

El programa “Panorama” presentó los audios de los diálogos entre Salas (representante en el CEPJ por el Colegio de Abogados del Perú) y su ex alumna Miluska Bejarano, en los que éste asegura contar con el poder para lograr la designación de vocales en el PJ, y de tener influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).”He traído una amigaza que no te voy a dar el nombre. La voy a traer hasta una charla. Es una de las juezas más reputadas. La voy a hacer nombrar vocal” se le escucha a Salas.”… Ya estoy haciendo fuerza política en los co… más

 

Nuevas perlas ponen al Poder Judicial (PJ) en una situación embarazosa que deberá aclarar.

Ahora resulta que salió a la luz un audio de Hugo Salas Ortiz, miembro del Consejo Ejecutivo de dicha instancia (CEPJ) y abogado, con rango de juez supremo, quien se jacta de designar vocales a dedo mediante “favores”.

El programa “Panorama” presentó los audios de los diálogos entre Salas (representante en el CEPJ por el Colegio de Abogados del Perú) y su ex alumna Miluska Bejarano, en los que éste asegura contar con el poder para lograr la designación de vocales en el PJ, y de tener influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

“He traído una amigaza que no te voy a dar el nombre. La voy a traer hasta una charla. Es una de las juezas más reputadas. La voy a hacer nombrar vocal” se le escucha a Salas.”… Ya estoy haciendo fuerza política en los colegios de abogados. Tengo poder dentro de la Corte porque hay varios que me deben favores”, se le oye decir.

EN EL CNM.

En los audios Salas también hace referencia al nombramiento de dos consejeros del CNM.

“Mañana eligen a dos rectores que son nuestros patas. Hemos tenido reuniones. Estamos influyendo para ver qué vocales supremos nombran”, asegura aunque sin precisar identidades.

En otro audio alude al vocal supremo César San Martín.

“San Martín ya me conoce, él trabajó en el estudio Ugaz, yo le he dado el doctorado, en fin”, indica.

Peor aún, en otro audio Salas deja entrever el uso de su cargo para entorpecer el camino de sus enemigos, y de planes para evitar que magistrados accedan al CNM, como habría ocurrido con el juez Rolando Cornejo Cuervo.

“Tengo que hablar con los del CNM para que se lo tiren al Cornejo Cuervo”, se le escucha decir.

Efectivamente, este juez no logró ser designado miembro del CNM, aunque se desconoce si por obra de Salas.


Publicado por “El Todopoderoso” para “El Todopoderoso” el 2/22/2010 10:48:00 AM

Anuncios